Responsabilidad Social

Desde el año 2011, Celema ha venido adelantando en conjunto con el SENA en su programa Colombia Certifica la formación y certificación en competencias de uno de los grupos de interés más relevantes para nuestra compañía: Los ordeñadores.

Bajo este programa se han certificado 85 ordeñadores en las competencias:

Ordeñar Animales en la Empresa pecuaria según Normatividad vigente.
Manipular Alimentos de acuerdo a Normatividad Vigente

Este programa se gesta desde los proyectos de desarrollo a proveedores y la responsabilidad social con este grupo de interés al brindar la posibilidad de certificar aquellas competencias a las personas involucradas en la cadena de valor.

 

RSE imag

INCLUSIÓN SOCIAL

CELEMA adelanta en la actualidad un proceso voluntario con el cual se quiere velar por el derecho al “TRABAJO DECENTE” (Principio de la O.I.T.), de las personas con discapacidad en aras de ofrecer oportunidades que mejoren su calidad de vida. Se ha convertido en un hito fundamental del Desarrollo permanente del Capital Humano como Objetivo Estratégico de la Organización, en cuanto nos permite generar espacios y contextos de equidad, igualdad, aprendizaje en la diversidad y respeto por los Derechos Humanos.

rse inclusion            INCLUSION

Dicho proceso nos hizo merecedores del premio “Merito a la inclusión laboral” de la Gobernación de Caldas y Ceder en el año 2012 por la fundamentación del proceso y las condiciones laborales que ofrecemos a las personas del programa.